14 abril 2011

¿Para qué sirve tener fans en facebook?

Las marcas llevan meses empeñadas en sumar fans en Facebook pero, después de tanto esfuerzo, todavía queda por demostrar si esos números sirven para algo y, lo que es más, si realmente reflejan una verdadera sintonía con la marca.
Porque aunque los seguidores se cuenten por millones (como recoge el cuadro de abajo), su forma de adquirirlos responde más al empleo de estrategias promocionales de vieja escuela que a una verdadera identificación de la marca; vienen atraidos por una promoción o un descuento y, en consecuencia, su fidelidad es baja y su involucración escasa.
En cualquier caso, también en Facebook, parece que el número no lo es todo, y te interesa no sólo tener seguidores sino que quienes te sigue realmente te quieran. La calidad, una vez más, importa más que la cantidad.
Eso precisamente es lo que trata de escudriñar SocialBakers, una agencia de analítica de audiencias en Facebook, afincada en la República Checa y que ofrece interesantes datos para interpretar acertadamente los números en esta plataforma digital. Quizá te compense echarles un vistazo.



MÁS EN: