14 octubre 2011

¿Podrá Blackberry convertir el fracaso en comunicación?

El apagón de Blackberry se ha convertido ya en paradigma de la "comunicación de crisis". Los lectores conocen ya bien los hechos. Pero puede ser interesante repasar su cronología a través de lo que ha dicho la propia empresa en sus actualizaciones de servicio a partir de las 15.00 del lunes 10 de octubre. Ayer jueves, el CEO de la empresa apareció para pedir disculpas en un vídeo que ha sido difundido por YouTube.
Parece que RIM ha reaccionado, cuando menos, con lentitud. La falta de información precisa sobre qué pasaba añadió incertidumbres y dejó el camino abierto a los rumores. Y la empresa tampoco ofreció datos sobre cuándo podían esperar los consumidores el restablecimiento del servicio. En pocas horas, el daño a la reputación de Blackberry era considerable: algunos piensan que irreversible. Y lo peor es que ya ha habido otros "apagones" de la "BB": dentro de lo que cabe esta crisis entraba entre los escenarios que podían preverse.
Los próximos días serán importantes para ver si RIM es capaz de convertir este desastre en oportunidad de aprender, profundizar relaciones con los consumidores y transformar la compañía...También puede haber cambios en el liderazgo de la empresa. El caso tiene otras implicaciones, y estamos deseando escuchar qué opináis.





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http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/BlackBerry/pide/perdon/millones/usuarios/Espana/elpeputec/20111013elpeputec_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/vive/Blackberry/elpeputec/20111013elpeputec_5/Tes

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