23 febrero 2012

El País...no ElPais.com

Silvia Intxaurrondo presenta en este vídeo el rediseño de la web de El País. Entre las novedades está la lista de "temas del momento", que trata de captar conversaciones en la opinión pública que el diario considera de interés. Se incluyen herramientas para compartir en redes sociales e incrementar la participación.
También tiene interés la ordenada estructura de secciones, que se identifican con distintos colores: nacional, internacional, política, economía, sociedad, cultura y deportes. Quizá sobra la de internacional: los contenidos internacionales son tan cercanos como los nacionales y son también de política, economía, sociedad, etc. Por eso, podrían incluirse en esas secciones.
Se trata de un cambio de diseño, pero también de plataforma tecnológica, y organización de la redacción. El País dice que ya no es elpais.com, sino El País. Estamos de acuerdo con el planteamiento: cada vez tiene menos sentido separar conceptualmente contenidos "online" y contenidos "offline". Todo es "online" y todo es "offline". Hay una sola marca....


No hay comentarios:

Publicar un comentario