27 marzo 2012

Goldman Sachs, el año de las protestas y la confianza


La carta al New York Times de Greg Smith, un directivo de Goldman Sachs que abandonó la empresa (14 de marzo), puso de nuevo sobre la mesa la falta de integridad en los sistemas financieros.
En los últimos años hemos visto cómo los públicos reaccionan ante la corrupción con movilizaciones "online" y "offline". Las marcas necesitan transparencia, ética y sostenibilidad. El capitalismo de corte más radical parece agotado. La sociedad, los públicos y los consumidores no se mueven sólo por impulsos comerciales.
Las empresas sin alma no convencen y las que carecen de preocupación ética se exponen a graves riesgos, como vimos en “Inside Job”. Los medios sociales han reforzado esa tendencia, facilitando que “el poder de informar” pase a la gente. Tener principios es fundamental para el futuro de las empresas, las finanzas, la política o los medios: la integridad y la honestidad van a ser "activos" cada día más valorados. Cada vez se hace más patente la necesidad de un "renacimiento moral".

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