20 abril 2012

El lugar para encontrar la inspiración...

Todos tenemos lugares donde nos inspiramos; esos sitios donde viene la inspiración, trabajamos a gusto y vuelan las horas. Y dar con ese tipo de entorno es el objetivo de empresas y profesionales dedicados a la creatividad: escritores, diseñadores, arquitectos, programadores web, ilustradores... van siempre en busca de el lugar donde la creatividad surge más fácil.
Para ofrecer ese tipo de entornos se creó hace unos años en Berlin BetaHaus, un lugar de trabajo de trabajo autodefinido como coworking space que trata de reproducir, en buena parte, el entorno de enriquecimiento creativo propio de una universidad pero sin estar estudiando. Tal como lo definen sus creadores, BetaHaus es una mezcla de café vienés, biblioteca, campus universitario y oficina personal. 
Como se entrevé en el vídeo de abajo, es un espacio que destila frescura y que ha conseguido reunir un buen número de profesionales y extender el modelo a otras ciudades. 
Betahaus ofrece tanto áreas para trabajo individual como abundantes lugares para el trabajo en equipo: 4 salas de reuniones, y salón de actos, un café en la planta baja y acceso a impresoras, escáners, wi-fi, etc. Más de 2.000 metros para crear y colaborar por donde han pasado en los últimos tres años más de 200 profesionales de la industria de la creatividad.
Un lugar flexible, abierto, inspirador, orientado a la colaboración y la fertilización cruzada de ideas y proyectos y que puede dar ideas a todos los que busquen un entorno donde nazca la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario