24 julio 2012

No quiero ser Steve Jobs

Aunque nadie duda de los logros conseguidos por Steve Jobs, y su genialidad para revolucionar el mercado con el lanzamiento de productos sorprendentes, innovadores y de una calidad indudable, abundan también quienes cuestionan su estilo de liderazgo, y se pregunta si hubiese sido posible construir Apple sin alguien como Jobs. O si el relanzamiento de la marca de la manzana merecía un coste humano y personal tan alto.
Una reflexión, que surge también al analizar el reciente fichaje de Marissa Mayer por Yahoo, nueva CEO desde el pasado 16 de julio y a quien algunos se han apresurado a comparar con Jobs.
Mayer, con un historial de éxitos indudable y reputación de trabajadora incansable, perfeccionista, intensa, exigente en el detalle y algo tosca en las formas, llega como la esperanza de ser quien despierte y le dé un nuevo impulso a Yahoo.
Sin duda, no le falta preparación, pero quizá ser como Jobs no sea realmente lo que Yahoo necesite. Por lo menos en cuanto a liderazgo se refiere.
Una historia que dará mucho que hablar y a que compensa seguir con detalle. Para iniciarse en ella, insertamos a continuación un par de vídeos sobre la figura y el estilo de dirección de Mayer. Y, más abajo, un artículo de BusinessInsider sobre la figura de la nueva CEO de Yahoo.





MÁS EN:
http://www.businessinsider.com/the-truth-about-marissa-mayer-she-has-two-contrasting-reputations-2012-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario