30 octubre 2012

¿Desaparecerán las consolas?

Cualquier persona interesada en la comunicación, y en sus desarrollos actuales y futuros, querrá saber sobre el porvenir de la industria de los videojuegos: un sector que, cada día más, congrega audiencias millonarias y proporciona continuamente vías para comunicar, enseñar, divertir y persuadir. Y, además, que ha disfrutado de un saludable crecimiento estos los últimos años.
Por eso, habrá que seguir con interés el lanzamiento de la Wii U, la nueva consola de Nintendo, previsto para el próximo 18 de noviembre.
La nueva Wii no se presenta sólo como un dispositivo revolucionario, que puede cambiar de nuevo las reglas del sector, sino también como la vía para sacar a Nintendo de los números rojos o, en caso contrario, enterrar la consola para siempre.
Porque la consola parece ya jubilada. No hay que olvidar que la última xBox tiene siete años, y la PlayStation y la Wii han cumplido ya tres.
Todo esto en un momento en que los videojuegos se orientan más a dispositivos multifunción, fundamentalmente smart phones; y se plasman en juegos más sociales que individuales, vinculados a los socialmedia y con nuevos actores entrando en el sector, fundamentalmente Facebook, Apple y Google.
Por eso, aunque el hardware parece irrelevante en un mundo cada vez más dominado por los creadores, conveniente estar al tanto de un sector que puede influir decisivamente en el futuro de la comunicación y de la persuasión.



MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3001761/will-wii-u-decide-fate-future-gaming-consoles
http://www.nintendo.com/wiiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario