16 octubre 2012

¿Qué le pasa a Obama?

Después del 2º debate entre Obama y Romney (en la Universidad Hofstra, Long Island) quedan 3 semanas intensas de campaña. El próximo debate tiene lugar el 22 de octubre en Boca Ratón, en el decisivo estado de Florida.
¿Qué sucede? Tendremos que estudiarlo más a fondo, pero Obama no consigue replicar la ola de entusiasmo que le llevó a la Casa Blanca. Presentarse a la reelección no es lo mismo que aparecer por vez primera. Pero el principal problema de Obama parece Obama. ¿Dónde han quedado la esperanza y la visión para el futuro?
Los anuncios están reflejando también las diferencias. La pasión y la energía de 2008 ("Our moment is now") se han convertido en la comunicación negativa de 2012 ("Trust"). Y ya se sabe que la comunicación negativa genera miedo, no ilusión.
En las semanas que quedan, la campaña de Obama deberá recuperar el tono positivo y "épico" que vuelva a movilizar a sus públicos si quiere evitar una derrota que ya no es imposible. De momento, como dice también López-Escobar, "la carrera presidencial se ha convertido en una apasionante contrarreloj".










2 comentarios:

  1. Hola,
    Mi nombre es Liliana y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
    Gracias, un saludo
    contacto: web@roloeganga.com

    ResponderEliminar
  2. Liliana,
    Siempre estamos encantados de compartir contenidos con la necesaria atribución de citas y fuentes. Gracias a ti

    ResponderEliminar