05 diciembre 2012

2 lecciones del cierre de The Daily

Jeff Sonderman escribe en su blog del Poynter sobre el cierre de The Daily (3 de diciembre). En febrero de 2011 News Corporation y Apple lanzaron esta publicación para el iPad entre grandes expectativas. Ahora, con 100.000 suscriptores, The Daily deja de publicarse por no alcanzar el número de abonados que asegura un modelo de negocio sostenible. No se trata de hacer leña del árbol caído, sino de aprender lo que este interesante proyecto nos enseña. Hay 2 lecciones valiosas:

1. Hay que definir bien audiencias y contenidos. ¿Cuál era el proyecto? ¿Para qué público? The Daily tenía gran atractivo visual, interactivo y de diseño. Pero sus contenidos eran tan dispersos que no estaba claro para quién hablaba.

2. Una sola plataforma no basta. Desde que se lanzó The Daily la investigación nos ha enseñado que los lectores en tablets son "omnívoros digitales" que consumen contenidos en plataformas múltiples: iPads, PC, smartphones y...publicaciones impresas.

Parece que los proyectos digitales innovadores que necesita la industria de los medios se hacen con conntenidos diferenciados para públicos bien definidos. Esta experiencia de News Corporation sirve para seguir avanzando.




MÁS EN:
http://www.poynter.org/latest-news/media-lab/mobile-media/196885/2-major-lessons-from-the-demise-of-the-daily/
http://adage.com/article/media/news-corp-shuts-daily/238588/
http://livewire.talkingpointsmemo.com/entry/daily-staffers-to-meet-at-11-am-6

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