29 enero 2013

Ecosistemas para emprendedores

A través de IEBS hemos descubierto un interesante estudio de Telefónica, publicado en el mes de noviembre, en el que se analiza cuáles son los mejores lugares del mundo para innovar y emprender.
El informe, elaborado por Telefonica Digital y Startup Genome y titulado "The Startup Ecosystem Report", clasifica las ciudades según potencial para la creación de empresas y describe al detalle una primera selección de 20 ecosistemas para innovar.
Encabeza la lista SiliconValley. A gran distancia, le siguen Tel-Aviv, Los Angeles, Seattle y NYC. Y algunos otros, entre los que se encuentran tanto sitios conocidos como nuevos. De entre las ciudades españolas, Barcelona ocupa del puesto 24 y Madrid el 34. Ambas fuera de lista, pero consideradas ciudades con potencial.
El estudio, aunque pueda ser sospechoso de adoptar un cierto sesgo hacia Europa y España, aporta tres claras lecciones: 1. Silicon Valley sigue estando en otra dimensión; 2. Empieza a haber numerosos ecosistemas para la creación de empresas en muchos y diversos lugares del mundo; 3. Vamos teniendo claras cuáles son las claves para hacer de un lugar el ecosistema perfecto para innovar. Muchas de esas claves son difícilmente reproducibles, pero identificarlas ya es un paso importante.
El informe, además, está excelentemente bien presentado, y ofrece información interesante, útil, aplicable... para todos aquellos interesados en convertir el lugar donde trabajan en un foco de innovación.



MÁS EN:
http://blog.digital.telefonica.com/?press-release=startup-ecosystem-report-2012
http://comunidad.iebschool.com/iebs/noticias/madrid-barcelona-convertirse-en-el-proximo-silicon-valley/

No hay comentarios:

Publicar un comentario