15 enero 2013

Para innovar, haz como Coca-Cola

Son tantas las posibilidades para dirigirse a consumidores y clientes –en cuanto a medios, canales o formatos–, que no es extraño que muchas empresas se encuentren ante un claro dilema: ¿cuánto dinero debo emplear a probar nuevas alternativas? ¿qué parte de mi presupuesto debe ir a innovación?
Seguir haciendo lo de siempre, puede implicar quedarse atrás; lanzarse decididamente a innovar conlleva el riesgo de equivocarse y perder de golpe clientes ganados con tiempo y esfuerzo. 
Por eso, una buena recomendación puede ser hacer como Coca-Cola, que dedica el 20% de su presupuesto a nuevas formas digitales y otro 10% a los que ellos llaman "crazy stuff"; ideas de comunicación realmente descabelladas. 
Al menos así lo contaba hace unos días Xavier Kochar (MediaLink) en una de las mesas redondas de CES 2013: "Coca-Cola sets aside 20 percent of its marketing budget for "digital or cutting edge" campaigns and 10 percent “for the crazy stuff” like partnering with a fresh-out-of-the-accelerator startup".
Una medida que, según se comentaba en ese mismo encuentro, está siendo también seguida por Procter&Gamble y otros grandes anunciantes.
Por si te da ideas para no perder el ritmo del cambio. Porque, ahora mismo, en el sector de la comunicación, si no innovas te quedas fuera.



MÁS EN:
http://www.adweek.com/news/technology/even-ces-marketers-grapple-innovative-advertising-146406

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