30 abril 2013

Por qué Nike es la empresa más innovadora del mundo

De nuevo, FastCompany, publicó hace pocas semanas su lista de empresas más innovadoras de 2013; una relación que a muchos nos gustaría ver replicada en el sector de la comunicación pero que, en realidad, incluye muchas empresas relacionadas con la venta, los medios, la comunicación o el márketing...
El número uno le ha correspondido este año a Nike, una compañía que, a pesar de los años, parece no hacerse vieja y mantener una extraordinaria capacidad para seguir conectando con los más jóvenes (y también con los más mayores).
Quizá su secreto este en la innovación, y también en la comunicación, manejada por un conjunto de agencias entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo, especialmente Wieden&Kennedy y AKQA., con trabajos que van más allá del simple hacer anuncios y se introducen sin complejos en el mundo de la creación de productos, del diseño de experiencias, de la tecnología y de la creación de marca.
En todo caso, es interesante preguntarse porqué Nike –y todas las otras empresas de la lista– son consideradas innovadoras, para ver si sacamos alguna idea, si se nos pega algo o si realmente innovar merece la pena. Tienes la relación completa en el enlace de abajo.



MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/section/most-innovative-companies-2013