15 abril 2013

Tu otro yo, sobre ruedas

La generalización de las videoconferencias puede dar todavía un paso más con la generalización de los robots de la telepresencia; una herramienta que suena algo futurista pero que puede revolucionar la forma en la que trabajamos, asistimos a congresos, visitamos pacientes, organizamos reuniones o colaboramos con colegas.
Como se puede apreciar en el vídeo de abajo –que presenta el modelo que comercializa DoubleRobotics–, este tipo de aparatos permiten no solo comunicarse con otra persona a través de la pantalla, sino pasearse por el lugar de destino, acercarse a la persona con que quieres hablar, ponerse a su altura y, en el fondo, hacer las teleconferencias más versátiles y, también, más humanas.
Si quieres sorprenderte de lo que puede hacer este original robot/pantalla, no tienes más que echar un vistazo al vídeo de abajo; y, si quieres saber más, el artículo del enlace, publicado hace pocos días en The Economist, te desvelará las posibilidades y el futuro de este nuevo tipo de juguete.



MÁS EN:
http://www.economist.com/news/technology-quarterly/21572916-robotics-remotely-controlled-telepresence-robots-let-people-be-two-places

No hay comentarios:

Publicar un comentario