03 mayo 2013

Kit Kat escucha cuando todos los demás gritan

El viernes 19 de mayo tuve la suerte de asistir a las charlas de TEDxUniversidad de Navarra y sacar una buena porción de inspiración para las próximos semanas. Hoy me gustaría resaltar una idea que mencionó el speaker Hugo Albornoz, Socio Fundador y CEO de la agencia digital Neo Labels. Es bien sabido que la revolución digital ha alterado las reglas del juego y que la comunicación publicitaria debería convertirse en una conversación viva y constante con el consumidor. No obstante, en la práctica muchas empresas se limitan a implantar un Community Manager para administrar las redes sociales y seguir bombardeando a los consumidores con contenido arbitrario. Dicho de forma muy simple, las herramientas de comunicación quizá hayan cambiado, pero muchas empresas siguen gritando cuando en verdad deberían estar escuchando. Según Hugo Albornoz, este es una de los mayores cambios que trae consigo el nuevo entorno digital: dejar de hablar para poder escuchar al consumidor.

Una marca que parece haber entendido a la perfección este cambio de paradigma es Kit Kat con su última campaña Salva tu sabor favorito. En vez de realizar una costosa investigación para averiguar que nuevo sabor lanzar al mercado español (con el consiguiente peligro de equivocarse y malgastar un dineral), la marca de las barritas de chocolate ha apostado por usar Facebook para que sean los propios fans quienes elijan el sabor que más les gusta. Esto es saber escuchar y ceder el protagonismo a los entusiastas de Kit Kat.

Os dejo con el anuncio que va enlazado con el primer capitulo de una webserie que han creado para complementar la campaña:



MÁS EN:
https://www.facebook.com/KitKatSpain/app_350356315075513

2 comentarios:

  1. Es una pena que muchas empresas y multinacionales no se den cuenta del verdadero valor y potencial que tiene el consumidor, sobre todo hoy en día con la enorme competencia y variedad de productos que hay, muchas veces sin apenas diferenciación. Está claro que lo primero están las personas y luego las marcas. Ojalá muchas sigan el camino de Kit Kat.

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    1. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. Efectivamente, a muchas empresas les cuesta ceder el "poder" al consumidor, pero las marcas que se atreven a la larga saldrán ganando.

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