05 noviembre 2013

Un arma más para las grandes marcas

Es de todos sabido que el sistema de medición de audiencias vía audímetro en España se estaba quedando más que obsoleto en una era de televisiones conectadas y en el que crece exponencialmente el número de telespectadores que ve la televisión con el smartphone o tablet en las manos. Hace un año hablábamos de Twitter como una forma más de ver la televisión. Sin embargo, hoy el usuario proactivo, propio del entorno multipantalla en el que vivimos, ha dejado bien clara la necesidad de crear nuevas formas de medición de sus comportamientos.
A partir de 2014 el ruido social –ese que hacen los telespectadores tuiteros sobre los contenidos de televisión y las marcas en las redes sociales– podrá medirse gracias al acuerdo firmado entre Twitter y Kantar Media, líder mundial de medición de audiencias.
Según el directivo de Kantar Media, Andy Brown, dicho acuerdo dará a las televisiones, agencias y marcas una visión más completa del comportamiento de la audiencia cuando consume contenidos televisivos para que puedan entender mejor y amplificar la fidelización social en torno a sus programas. ¿Sabrán las marcas optimizar esta nueva vía de conexión en tiempo real con sus clientes?

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