17 febrero 2014

El arte de la política

2014 será un año electoral en Europa y en otros países del mundo. Es la hora de la Política (así, con mayúscula).
Nos ilusiona pensar en el blog como un lugar de encuentro de personas interesadas por la comunicación y el marketing de todas las tendencias políticas, porque no somos partidistas. Pero eso no quiere decir que la política no nos interese.
A pesar de los males que padece, la política es el lugar de la solidaridad y el bien común. Sin embargo, hoy la opinión pública percibe que la clase política está enzarzada en sus peleas, mientras se aplaza la solución de los problemas. La incapacidad para trabajar juntos parece convertirse en una patología de nuestras sociedades.
Los políticos y sus asesores centran sus "estrategias" en el miedo; difunden mensajes simplistas que polarizan y dificultan las alianzas necesarias. El clima partidista es de desunión, crítica destructiva y enfrentamiento continuo. Si el único empeño es destruir al "oponente", no habrá comunidad. Hay que empezar por reconocer y respetar al otro. El arte de la política es encontrar las soluciones, no agravar los problemas o prolongarlos.

MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/search/label/comunicaci%C3%B3n%20pol%C3%ADtica

No hay comentarios:

Publicar un comentario