25 junio 2014

17 grandes premios en Cannes

En el Festival de Creatividad de Cannes hubo 17 categorías con sus 17 grandes premios. Laurel Wentz comenta en Advertising Age (23 de junio) que el sector se debate entre reducir las categorías o aumentarlas (para añadir sectores emergentes como “datos” o “salud”).
Cada nuevo medio y modo de comunicación tiene ahora su premio en Cannes y las campañas pueden entrar en varias categorías distintas. Pero es que además, no es muy fácil separar las categorías. ¿Cómo se distingue “cyber” de “mobile”? ¿”Media” de “outdoor”o "integration"? ¿“PR” no puede ser "cyber"? Y así sucesivamente…
Si el objetivo es repartir más grandes premios, nos parece bien que haya más categorías. Pero si la meta es ayudar a los clientes a mejorar sus planes y estrategias, difundir buenas prácticas y ampliar el conocimiento del sector, a lo mejor conviene integrar más. En un entorno que prima la combinación de disciplinas y capacidades y la creación de equipos de trabajo multidisciplinares, parece importante que los árboles no nos impidan ver el bosque. ¿Integración o especialización? Un dilema que el sector no acaba de resolver.

MÁS EN:
http://www.canneslions.com
http://adage.com/article/special-report-cannes-lions/cannes-2015-categories/293839/

No hay comentarios:

Publicar un comentario