16 julio 2014

¿Son estos los mejores logos del mundo?

La Comic Sans es una tipografía abominable. Creo que es la única cuestión en la que todos los diseñadores están de acuerdo. Esta unanimidad no existe a la hora de decidir cuáles son las marcas con los mejores logos, aunque tras curiosear muchas listas y rankings puedo afirmar que los que más se repiten son los siguientes:


-       Kodak: la compañía fue la primera en integrar dentro de un símbolo su nombre e imagen. Lo hizo en 1907. Desde entonces su logo se ha convertido en uno de los más reconocidos del mundo. La última actualización del logo la realizó en 2006 el diseñador Allen Hori.
-       Audi
-       Nike: 35 dólares es lo que cobró la diseñadora Carolyn Davidson por crear, allá por 1971, el archiconocido imagotipo de la empresa, llamado swoosh, de incalculable valor en la actualidad. Cuenta la leyenda que hace algunos años Nike compensó a Carolyn regalándole un lote de acciones de la compañía…
-       Rolling Stones: Tal y como sucede con el logotipo de Los Ramones, podríamos decir que la lengua de los Rolling Stones ha adquirido una personalidad propia y su merchandising es tan importante y variopinto como el del propio grupo.
-       Coca Cola
-       Apple: Una manzana que simboliza la historia de Adán y Eva, o que homenajea a Newton, o que es un tributo a los Beatles… el caso es que la compañía de Jobs siempre lidera las listas de los logos más reconocidos, populares y eficaces.
-       Google
-       Pepsi
-       Mercedes: Se dice que la estrella de tres puntas representa la capacidad de estos automóviles de desplazarse por tierra, aire y agua, mientras que el anillo que la rodea es una simplificación de la corona de laureles que caracterizaba a la etapa anterior de la empresa.
-       Starbucks

MÁS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario